El Napoli vive un momento muy delicado. El conjunto italiano hasta hace unos meses lideraba en soledad la Serie A y ahora tiene que ver como Inter y Milan pelean por el Scudetto. También tiene un rival duro en la Europa League como el FC Barcelona y el golpe final fue la salida de su ídolo, Lorenzo Insigne al Toronto FC. Pero además, tiene otro problema y es el presente de Chucky Lozano.
El mexicano que costó 40 millones de dólares al Napolise fue expulsado contra Fiorentina por Copa Italia y le llueven críticas, aunque ninguna tan dura como la del periodista Liberato Ferrara en 87TV de Italia.
El periodista decidió hacer un análisis del ciclo de Lozano y prácticamente lo destruyó: «El mexicano costó 40 millones y fue un fiasco total, es más que un futbolista del montón. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club».
En esa misma línea, Liberato agregó: «Lo único que puede hacer es correr detrás de una pelota. Es un jugador normal. Resultó ser un paquete junto a Manolas (defensor griego) traído por Ancelotti. Para Lozano, de campeón a imbécil se le hace corto el paso y tampoco hay que esperar mucho en el futuro porque ya hemos visto lo que puede dar».