Según informó el diario italiano Il Corriere dello Sport, el Napoli quiere hacerse con los servicios de Nahitan Nández en este mercado de fichajes invernal con la intención de fortalecer su zona de volantes en la pelea por la Serie A y aprovechando su complicada situación en el Cagliari, al que el futbolista uruguayo pidió salir para poder dar un salto de calidad en su carrera.

El conjunto partenopeo sigue buscando opciones para reforzar su plantilla en este mercado, teniendo en cuenta que con las lesiones y las bajas por la Copa Africana de Naciones el equipo se ha mermado mucho, lo que ha generado que se alejaran de la pelea por el título de la Serie A. Al mismo tiempo, quieren tener un conjunto capaz de superar al FC Barcelona y ganar el título de la UEFA Europa League.

El principal problema de la operación es que el Cagliari solo dejaría salir al uruguayo en 20 millones de euros en este mercado, mientras que el Napoli lo quiere cedido con opción a compra obligatoria al finalizar la temporada. Un escenario que no quiere el Cagliari, que necesitaría el dinero para incorporar piezas para mejorar su posición en la tabla de la Serie A.