La AS Roma sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, donde espera meterse de lleno en la pelea por los puestos de clasificación a la UEFA Champions League y poder tocar metal en el resto de competiciones debido a que está lejos de la pelea por la Seria A italiana.
José Mourinho le ha comunicado a la directiva que quiere hacer varios fichajes en este mercado invernal y, después de las llegadas de Maitland Niles y Sergio Oliveira, quiere seguir sumando talento de primer nivel a la plantilla del equipo. Su última petición es un volante central que pueda ofrecer más variantes tanto en salida de pelota como jugando en campo rival, teniendo en cuenta que está utilizando un sistema con tres mediocampistas centrales.
Según la información de Calcio Mercato, Jorge Mendes, representante de José Mourinho, le habría recomendado al portugués el fichaje de Joao Moutinho, a quien también representa y que juega en el Wolverhampton.
El mediocampista portugués, que múltiple experiencia en el primer nivel, es una pieza importante en el Wolverhampton con Bruno Lage, pero termina contrato en verano del 2022 por lo que es otra oportunidad de mercado para este periodo. Un jugador que le puede dar un plus a la Roma, que necesita calidad y experiencia para competir ante los otros grandes de Italia.