Nunca jugué con Lionel Messi, pero tuve el privilegio de hacerlo con Cristiano Ronaldo mientras él crecía en el mundo del fútbol» asegura la leyenda de Portugal Rui Costa, exjugador de clubes como el AC Milan y la Fiorentina y actual presidente del Benfica, de donde surgió hace décadas. Costa revela que ya se veía en Cristiano al crack que todos ya conocemos.
«En la selección era el más joven de todos, pero enseguida se integró muy bien y cada día tenía una nueva técnica que mostrarnos. La verdad es que nos daba vergüenza probarlas en los entrenamientos y lo imitamos en secreto. Luego por la noche en la cena solo hablaba de regates, mientras tratábamos de inculcarle la importancia de juego de equipo». Costa y CR7 coincidieron en la selección entre 2003 y 2004.
Sobre todo fue en el Euro 2004 celebrada en Portugal y en donde llegaron hasta la final, que Rui Costa pudo ver bien a Cristiano: «Cuando no estaba, todos decíamos que seguro ganaría el Balón de Oro. Se notaba por su forma de entrenar, por su talento. No teníamos ninguna duda. Sabíamos que nos enfrentábamos a un deportista con una fuerza de voluntad extraordinaria, tenía la cabeza y los pies para ser el mejor.Y por suerte para todos, así fue».