Cuando se hablan de salidas desde el PSG enseguida se nombra a Kylian Mbappé, que podría dejar el club gratis durante este 2022 para sumarse al Real Madrid. Pero la realidad es que hay otros futbolistas que desean salir del club francés porque, al contrario de Mbappé (que desea otro desafío) quieren jugar, sumar minutos. Es el caso de Sergio Rico, portero español.
Rico llegó al PSG en 2019 desde el Sevilla FC y si ya tenía una fuerte competencia en la portería sólo con Keylor Navas cuando arribó, la llegada de Donnarumma en julio del 2021 lo ha complicado aún más: por ello el portero le hizo un favor al club y se marchó cedido al Mallorca y así ganan todos: el PSG libera su plantel y el portero sumará protagonismo.
Había un problema en lo económico: Rico gana unos 2,5 millones de euros por temporada en el PSG, algo imposible para el Mallorca. La idea fue sumarlo cedido y sin opción de compra. Pochettino no lo tenía en cuenta y en este curso 2021-22 apenas atajó un par de partidos. Con el Mundial de Catar a tan sólo meses en el tiempo, Rico quiere ser tenido en cuenta.