César Azpilicueta es un futbolista muy interesante por su polivalencia, más allá de su nivel. La posibilidad de actuar tanto en el centro de la zaga como de lateral diestro es una opción que, en el seno interno del Fútbol Club Barcelona, desean tener para poder componer su línea defensiva.
Además de todo ello, el incentivo de sumar a un jugador de estas características aumenta si tenemos en cuenta que se trataría de un refuerzo a coste, con la importancia que ello conlleva. No seguir maltratando las cuentas del cuadro blaugrana resulta vital a la hora de planificar los próximos planteles de Xavi Hernández.
Así las cosas, las últimas informaciones que emanan del conjunto culé hablan muy a las claras de que muchos de los focos están dirigidos al fichaje de Azpilicueta. El defensor español está de acuerdo en asumir este importante reto en el último tramo de su carrera y solo resta cerrar el acuerdo en base a los términos económicos del contrato del jugador. Una excelente noticia si se continúa avanzando en la llegada del jugador.