Después de ser uno de los símbolos del fracaso que terminó con el descenso del Gremio a la Serie B, Douglas Costa será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo de LA Galaxy.
Según informó el periodista brasileño Leo Dias, el delantero rescindió su contrato a préstamo con el Gremio y se transformará en el nuevo Jugador Franquicia del equipo que milita en la MLS.
Como Jonathan dos Santos, el jugador con el salario más alto de la plantilla, se marchó del LA Galaxy, el club ganó «aliento» financiero para realizar una operación a préstamo de la Juventus por una temporada con opción de compra de los derechos económicos.
Douglas Costa tendrá el impactante salario de 5.000.000 USD por temporada y quedará casi al mismo nivel de Chicharito Hernández, compañero de equipo que gana actualmente 6.000.000 USD.
La última temporada resultó ser muy mala para el delantero que regreso al Gremio como una estrella para pelear la Copa Libertadores y terminó con la pérdida de categoría.
Al jugador se lo vio envuelto en problemas fuera del campo de juego y sufrió lesiones que no le permitieron mostrar su mejor nivel.
En total disputó 28 de los 72 partidos del conjunto gaucho: solo marcó tres goles y dio dos asistencias.