Será muy complejo volver a tener un arbitraje como el de Wilmar Roldán en Ecuador – Brasil en Quito. El árbitro colombiano expulsó dos veces a Alisson y cobró dos penales a favor de Ecuador pero esas cuatro decisiones quedaron en la nada porque el VAR lo corrigió.

Y tras todo eso, Tite explotó en rueda de prensa. El seleccionador brasileño dejó una frase que cayó como una bomba en la Conmebol porque apuntó a las altas esferas por la selección de árbitros para los partidos. «Hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla, cuando jugaban el tercero y el primero. Y Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta un poquito de sensibilidad en la designación», disparó Tite.

Para cerrar, volvió a marcar: «Tenemos que tener un poquito de sensibilidad y esta elección careció de ello. Ecuador ha salido favorecido en ocasiones, pero debemos tener sensibilidad con la persona que está dirigiendo».

Por su parte, Alfaro respondió en rueda de prensa: «Esto le quita la esencia al fútbol porque no es una sanción que se da para atrás o que se observa y se revierte. También es la pérdida de tiempo que lleva desde una sanción a la revisión de un VAR de 4 o 5 minutos. Todo lo que afecta psicológicamente a favor o en contra de un equipo».