Desde que se fue de San Lorenzo rescindiendo contrato, Ángel Romero está sin club, entrena de forma personal y entrena en el predio de la Selección de Paraguay. El delantero que supo jugar en Corinthians necesita firmar con algún club porque de lo contrario no podrá ser citado por Guillermo Barros Schelotto, y desde lo económico/deportivo, Boca cumple con todos los requisitos.
Tras cerrar el fichaje bomba de Darío Benedetto, Juan Román Riquelme quiere a Ángel Romero para ser el nuevo delantero de Boca Juniors. El atacante paraguayo que en los últimos años tuvo miles de conflictos tanto en San Lorenzo como en Paraguay, es uno de los atacantes que tiene Riquelme en carpeta y las posibilidades de que llegue son altísimas.
Boca quiere aprovechar que está libre aunque la condición principal es que llegue solo al club, sin su hermano, Oscar Romero. La particularidad es que Boca ya viene trabajando el contrato de Romero desde hace varios días pero todo se vio opacado por la negociación de Benedetto y además, se dilató las conversaciones con los agentes del paraguayo.