Tanto el Balón de Oro como FIFA The Best despertaron una fuerte polémica por el mejor futbolista del mundo en el 2021 ya que Leo Messi ganó el primero y Robert Lewandowski se quedó con el segundo galardón. Sin embargo, para Erling Haaland no hay discusión.
El delantero noruego del Borussia Dortmund no dudó en decidir quien fue el mejor futbolista del año pasado: «Lewandowski, el número 1. Después, para mí, Karim Benzema estuvo fantástico. Pero Leo Messi estuvo excepcional. Así, Benzema y Messi compartirían la segunda y la tercera plaza».
Y la realidad es que a pesar de ser el rival en la Bundesliga, los números de Lewandowski le dan la razón a Haaland: Lewandowski lleva 26 goles en la presente Bundesliga (en la que es máximo realizador) y en la pasada edición del campeonato alemán el delantero del Bayern se proclamó ‘pichichi’ con 41 (superando el récord de 40 que ostentaba el legendario Gerd Müller).
Para finalizar, Haaland explicó qué debe mejorar para que él sea el mejor del mundo: «Si algo debería mejorar es no lesionarme, porque si no me lesiono jugaré muchos más partidos y entregaré aún mejor. Si me preguntaras cuáles son mis objetivos para 2022, es es no lesionarme, y los objetivos para el resto de mi carrera son no lesionarme. Eso es lo principal«.