El cruce entre Chile-Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas fue un encuentro con todos los condimentos, en donde ambos seleccionados brindaron un verdadero show a los aficionados que se acercaron a la cancha o decidieron seguir el partido por televisión. Pero, el enfrentamiento no solo fue polémico en la previa y durante los 90 minutos, los jueces de línea protagonizaron un insólito hecho y recibieron una dura sanción por parte de la Conmebol.

Chile y Argentina nos deleitaron con un encuentro digno de una final. La Roja necesitaba una victoria que lo posicionara en la tabla en busca de la clasificación a Catar 2022, por lo que hizo sentir su localía desde la elección de la sede del partido, que las autoridades chilenas decidieron que se jugara en la altura del desierto de Atacama. Pese a esto, los dirigidos por Lionel Scaloni arrebataron la victoria a la Roja y agravaron su situación en las Eliminatorias rumbo a Catar.

Pero, el hecho más extraño del encuentro no fue protagonizado por los jugadores, los personajes principales fueron los jueces de línea, que olvidaron los banderines y tuvieron que usar chalecos refractarios para impartir justicia.

Los brasileñeros Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa se olvidaron el elemento principal que necesitan para realizar su tarea, por lo que decidieron reemplazarlo por un palo y chalecos para sustituir la falta de los banderines.

Por lo sucedido, en el día de ayer, la Conmebol comunicó la dura sanción que recibieron los jueces de línea. Los dos árbitros brasileños, que acompañaron al juez principal Anderson Daronco, fueron suspendidos por cuatro meses. Durante ese lapso de tiempo no podrán participar de ninguna competencia que sea organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.