Arthur Cabral, delanteor brasileño, ha firmado su primer contrato en un equipo de las 5 mejores ligas de Europa. Lo ha hecho con la Fiorentina por 14 millones de euros y llega a encajar en unas botas muy grandes del equipo ‘viola’: Las de Vlahovic. El serbio ya es historia, tras su fichaje a la Juventus y Cabral debe llegar a ofrecer goles, los cuales estaba aportando y mucho en Suiza, con el Basilea.

Cabral, de 23 años, llegó en 2020 al equipo suizo por 6 millones de euros. Esta temporada, anotó 27 goles en 31 partidos en todas las competiciones. Entre ellas, la primera división suiza, la Swiss Cup y la Europa Conference League, donde anotó 13 goles entre preliminares del torneo y luego en fase de grupos.

Aunque se destaca por lo que hace en el área, también tiene cualidades para asociarse y salir más de su área que como lo hacía Vlahovic, el cual no era el mejor con el balón en los pies o asociándose a un toque con sus compañeros. Deja atrás a equipos interesados como el Barcelona, que no se lanzó a la carga por el brasileño.