El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Los blancos han pasado de largo por el mercado invernal y han centrado sus esfuerzos en la planificación del curso que viene. Entre sus objetivos, reforzar una parcela defensiva que anda algo escasa de efectivos.

Según ha contado la Cadena COPE, los de Chamartín pretenden incorporar un nuevo central. Aunque en verano ya dieron la bienvenida al versátil austriaco David Alaba, tanto directiva como cuerpo técnico consideran indispensable el desembarco de un otro especialista que pueda convertirse en alternativa a Éder Militao, Nacho y al citado defensa centroeuropeo.

Además, la entidad también rastrea el mercado en busca de un lateral derecho. Los reiterados problemas físicos de Dani Carvajal y el hecho de que sea un reconvertido como Lucas Vázquez quien haya tenido que cubrir sus bajas han llevado a los mandatarios a valorar esta incorporación.

Aunque el club ha saneado sus cuentas en estos últimos meses y tiene previsto aligerar su plantilla en verano, lo cierto es que su margen de movimiento sigue siendo exiguo. El motivo, el deseo de Florentino Pérez de reclutar a dos jugadores que exigirán grandes desembolsos, los atacantes Kylian Mbappé y Erling Haaland. Asunto a seguir.