A menos que ocurra algo extraño en las próximas horas, Ousmane Dembélé se quedará en el FC Barcelona hasta que termina su contrato en verano y firmará con un nuevo club en verano. Pese al interés que mostraron varios equipos en las últimas horas del mercado de fichajes (PSG, Tottenham Hotspur, Manchester United, Chelsea…), el francés tomó la decisión de quedarse en el club blaugrana, que tomó la decisión de no ponerlo a jugar más si no renueva su contrato.
La no renovación y continuidad de Dembélé condicionó el mercado de fichajes del Barcelona debido a que no pudo bajar el Fair Play Financiero del club ante La Liga y tampoco les ayudó a liberar su salario para poder invertir dicho dinero en nuevos jugadores. La situación se complicó tanto que la decisión de ambas partes es drástica: No renuevo y no juegas
El francés tiene sus razones para no salir del club en este mercado, pese a que sabe que no jugará más partidos hasta el verano y que eso puede condicionar su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección francesa.
-La prima de fichaje: El francés, al igual que su agente, quieren convertirse en agentes libres para poder cobrar una comisión importante al firmar con otro club, lo que también lo motivó a pedir más dinero en la renovación pese a tener la intención de quedarse.
-Decidir su nuevo club: El francés quiere decidir a que club ir y no tener que tomar una decisión condicionada por las ofertas que le llegaran al FC Barcelona en las semanas de mercado. No ha declarado donde quiere jugar, pero todo parece indicar que será en el PSG o en un club de la Premier League.
FUENTE FICHAJES.NET