El equipo más rico del mundo quiere quedarse en la máxima de Inglaterra.

El Newcastle United hizo un mercado de fichajes muy movido e incorporando perfiles más que ideales para la idea de juego de su entrenador. No son los nombres que todos esperaban ni es perfecto, pero sí que mejoran la plantilla de una manera sustancial y le dan un plus en la pelea por el descenso. Si no se mantienen en la Premier League será un fracaso rotundo y puede generarle muchos problemas en cuestiones deportivas y económicas.

-Dan Burn: Un central dominante en el área propi y rival, buen físico, experiencia en Premier League y capacidad para ser líder. Es una apuesta interesante porque el club no contaba con un central de su perfil y nivel. La defensa es el telón de Aquiles del equipo durante toda la campaña.

-Kieran Trippier: Lateral derecho con experiencia en Premier League. No tenían un futbolista de calidad para la posición y sumaron a un futbolista con un paso importante por grandes clubes. El equipo necesitaba laterales ofensivos y capaces de marcar la diferencia cerca del área rival.

-Mat Targett: Caso parecido al de Trippier. Necesitaban laterales capaces de hacer daño en campo rival y que mejora a todos los nombres que tenían en la posición. Fue una oportunidad de mercado debido a que el inglés perdió su puesto con Lucas Digne, quien también llegó en verano.

-Bruno Guimaraes: El brasileño es el fichaje más interesante de todos. Es joven y es de los mejores jugadores de Europa en su posición, brillando en el Olympique de Lyon. Es una apuesta para crecer en el corto y en el largo plazo. Howe necesitaba un mediocampista central con buen pie y cualidades para crear.

-Chris Wood: Delantero centro que domina el área y que aporta para jugar directo en varios momentos del partido. Tiene experiencia en Premier League y se lo quitaron a un rival directo por la pelea por el descenso. Llegó debido a la lesión de Callum Wilson, quien es el titular para Howe. Un perfil necesario para la doble punta que plantea el entrenador.