Ya sin lugar en los Gunners debido al quiebre en la relación con Mikel Arteta, el conjunto inglés se quitó de encima el salario más alto del plantel con un total de 19.000.000 de euros brutos anuales.
Aubameyang aún contaba con un año y medio de contrato por delante por lo que el total del ahorro fue de unos 30.000.000 de euros. Una verdadera fortuna a la que resignó para tener este nuevo desafío en el gigante español.
Los problemas económicos en el FC Barcelona impedían que pueda llegar a esas aspiraciones salariales y aceptó rebajarse el sueldo de manera muy considerable para poder llegar.
Este nuevo contrato será de seis meses prorrogables por otros 12 meses más, teniendo en cuenta los conflictos de comportamiento que ha tenido en su carrera.
Por otra parte, en caso de que no haya ningún conflicto, la representación de Aubameyang estableció una cláusula de penalización por la cual el Barça tendría que indemnizarle si finalmente no prorroga el contrato esos 12 meses.
A pesar de no haber sido apartado por el entrenador, esta temporada Aubameyang llevaba un total de 7 goles en 15 partidos, algo que ilusiona a los hinchas culés ante la falta de gol. A lo largo de su carrera lleva 295 tantos entre la selección, Borussia Dortmund y el conjunto inglés.