La eliminación del PSG en los octavos de final de la Copa de Francia a manos del Niza despertó, una vez más, críticas en la prensa de Francia, que ve como un potencial equipo de estrellas sucumbe en los momentos difíciles. En Le Parisien apuntaron directamente contra Lionel Messi, a quien volvieron a ver apático y sin ganas, una sensación recurrente del crack argentino desde que está allí.
El matutino, especialista en el PSG, calificó a Messi con un 4,5 sobre 10: «El siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos. Pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Autor de un remate al arco, sin peligro, al final de la primera parte».
El periodista Stéphane Bianchi del mismo medio escribió un artículo con un título muy duro: «Lionel Messi, la sombra de sí mismo» en donde detalla que el argentino, que usó la 10 por la ausencia de Neymar, «Aún no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición». Messi intervino poco en el ataque, intermitente, como la mayoría de sus compañeros, en una noche decididamente equivocada.
Otros tampoco se salvaron. Mbappé, que podría salir al Real Madrid, recibió una frío línea: «Muy discreto, el 9 parisino no disparó ni un tiro a portería…». L’Equipe se la agarró, también, con Icardi: «Con un puñado de balones tocados, confirma que desentona en este equipo y que, cuando no tiene oportunidad de marcar, es un peso muerto».