La Selección Paraguaya está muy complicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin ir más lejos, tiene solamente 13 unidades, producto de 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas. A falta de nueve puntos, está a 6 de Uruguay, que se está clasificando al repechaje contra un seleccionado de Asia.
Este martes, la Albirroja visitará a Brasil, el líder con 11 encuentros ganados y solamente 3 empatados. «Si no podemos jugarle, hay que correr. Sabemos que son mejores y tenemos que ir al máximo esfuerzo», analizó Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Y añadió: «Lo que hay que encontrar es un equipo que entienda que será superado si no corre o iguala a nivel táctico. Este país ya consiguió el objetivo y se enfrentó a rivales que eran mejores, pero generó una forma de jugar y se impuso».
Para finalizar, se refirió a la situación general en Sudamérica. «Brasil y Argentina están por encima de todos, pero igual queremos ganarles. Un cambio casi que no les afecta. Mañana si no está Cunha, juega Gabriel Jesús. Si no va Neymar, irá Paquetá o Coutinho. Las diferencias son mínimas», concluyó Barros Schelotto.