El Aurinegro derrotó 2 – 0 a un Granate alternativo y consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina.
El ambiente era de fiesta en la Fortaleza. Todavía se escuchaban los gritos de Sand en los alrededores del estadio. Todo el pueblo Granate hablaba de la final por Conmebol Libertadores. El visitante llegaba al sur del Gran Buenos Aires tras el empate del lunes en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, donde había marcado su único gol del torneo.
El equipo de Jorge Almirón fue el que propuso avanzar hacia el terreno de rival en el primer tiempo. A los 18 minutos tuvo la primera con un contragolpe por izquierda de Matías Rojas, Germán el Tanque Denis no pudo definir tras un centro bajo y después le cedió la pelota a Fernando Barrientos para que reviente el travesaño. El local siguió insistiendo y a los 23 minutos tuvo la segunda. Esta vez Rojas termina disparando, luego de qué Barrientos la peinara de cabeza en el área, remató hacia el primer palo y Adrián Gabbarini respondió enviándola al corner.
Dos minutos más tarde, Olimpo, que no había generado peligro. Abrió el marcador tras una gran jugada sobre la derecha de Emiliano Tellechea, la misma continuó con un centro para que David Depetris fulminara al arquero a través de un gran cabezazo. A partir de ahí, los de Bahía Blanca manejaron con tranquilidad la pelota en la mitad de la cancha y casi lástiman nuevamente con el 33. El granate sólo tuvo un tiro libre de Barrientos que Denis casi puede convertir en gol de cabeza.
En el segundo tiempo vinieron los cambios. El primero seria el que cambiaría la historia del partido, Depetris saldría para el ingreso del juvenil Franco Troyansky. El 11 de Olimpo la rompió durante todo el complemento. Almirón puso a Román Martínez y tiempo más tarde mandó a la cancha al ovacionado José Pepe Sand, pero poco influyeron en el juego.
Monetti tuvo un error garrafal tras intentar salir jugando y su pase terminó en los pies de Tellechea, este asistió a Troyansky, y el delantero selló el 2-0. Lanus siguió insistiendo pero el Aurinegro se defendió bien para conseguir su primer triunfo en el campeonato.
En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Godoy Cruz el lunes 20 a partir de las 19,15. Mientras que, Lanús visitará a Defensa y Justicia el sabado 18 a las 17 hs.
Lanus: Monetti; Sanchez, Canuto, Velázquez, Zurbriggen; Barrientos, Maciel, Aguirre; Moreno, Denis, Rojas.
Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Costa, Bellocq, Blanco, Tellechea; Fornari, Depretis.
Árbitro: Silvio Trucco
As. 1: Lucas Germanotta
As. 2: Marcelo Bistocco
4° árbitro: Hernán Mastrangelo
Baldomero Escalada
Follow @baldoescalada