Lucas Pérez (33 años) se convirtió en uno de los protagonistas de la última jornada del periodo invernal de traspasos. Todo ello, claro está, por su cambio de aires en las postrimerías de dicho mercado. El ariete ha puesto rumbo al Cádiz desde el Elche, una operación sellada por 1 M€. Una cuestión sobre la que se ha pronunciado en una entrevista en el diario As.
«Esto es fútbol y, al final, los dos clubes llegaron a un acuerdo. El Cádiz, en este momento, ha apostado por mí. Hablé con el entrenador en el último día de mercado, aunque también en el Elche estaba muy contento. Surgió esta oportunidad en la que confían en mí y me dan un año más en caso de permanencia. Me marcho agradecido al Elche por la confianza que depositó en mí después de una segunda vuelta complicada en el Alavés y, por eso, le deseo toda la suerte del mundo», ha manifestado.
Además, el gallego ha añadido que «fue una decisión de todas las partes. En el mundo del fútbol, es algo común. Los dos clubes llegaron a un acuerdo y si no, no hubiese sido traspasado. Ahora, solo me queda ir hacia adelante y dar las gracias al Elche por lo que ha hecho por mí en estos pocos meses que he estado aquí. He sido muy feliz y he jugado, pero ahora se abre otro camino con un entrenador que confía en mí, como Francisco o Escribá a los que también les estoy agradecido. Con Sergio, nunca he tenido la oportunidad de trabajar, aunque le conocía de etapas anteriores en las que ya me quiso llevar, por ejemplo, al Real Valladolid. Ese es un factor que ha influido».