«El Real Madrid es un club al que le tengo un gran cariño por Cristiano Ronaldo, al que siempre seguí, con las cuatro Champions que ganó allí. Es muy gratificante para mí saber que me están viendo y presenciando mis partidos. ¿El FC Barcelona? Es un equipo muy bueno también, espectacular, con jugadores increíbles, algunos que ya pasaron, como Messi, Xavi e Iniesta. Es bueno que uno de los mejores del mundo me siga como jugador y persona. Se lo agradezco mucho a Dios».
Ayer mismo, durante una entrevista concedida al diario Marca, el joven talento brasileño Endrick repartió guiños entre los dos grandes clubes de la Liga. El atacante, de apenas 15 años, no dudó en mostrar su aprecio por Real Madrid y FC Barcelona, conjuntos que ya sondean su fichaje.
Aunque el jugador abrió la puerta a un posible desembarco en tierras españolas, su club, el Palmeiras, no facilitará su salida. Tal y como cuenta Lance, más que en una venta, en lo que están pensando los dirigentes canarinhos es en situar su cláusula de rescisión en una cantidad disuasoria. Los mandatarios quieren aprovechar el hecho de que el atacante firmará su primer contrato profesional cuando cumpla los 16 años para disparar el precio de su libertad desde los 17 M€ actuales hasta nada menos que 100 M€.
Lógicamente, ni blancos ni culés se plantean alcanzar una cifra así, y mucho menos en estos tiempos que corren. Por tanto, si los de Sao Paulo se salen con la suya, cualquier club interesado deberá dar muestras de un considerable músculo negociador para poder completar su contratación sin generar un desequilibrio en sus cuentas.