Atlético de Madrid no está viviendo su mejor temporada en lo que hace referencia a su solidez defensiva. Un aspecto que, a buen seguro, ha sido una de las señas de identidad del cuadro de Diego Pablo Simeone desde hace tiempo.

Sin embargo, el actual campeón de nuestra Liga no consigue dar con la tecla adecuada (en lo que va de campaña) para mostrarse inexpugnable en la retaguardia. A lo que conviene apuntar que Felipe Monteiro (32 años) afronta la recta decisiva de su vinculación en el Wanda Metropolitano.

Tal y como apunta The Guardian, la intención del zaguero es estirar su lazo con los del Cholo. Pese a ello, parece que Bertolucci Sports, su agencia de representación, le insta a convertirse en agente libre en verano. El motivo es sencillo: apurar sus opciones para lograr un último gran contrato en su carrera.

Por tanto, la citada fuente está trabajando sin descanso para agilizar la sucesión de Felipe Monteiro, quien figura en la órbita de Atlético Mineiro y Corinthians. Y parece que el Atleti ha situado en su punto de mira a Felipe Rodrigues (20 años), más conocido como Morato. Un jugador que luce los colores del Benfica.