Barcelona ha finalizado el mercado invernal. Uno de los más intensos que se recuerdan y que va a terminar con cuatro caras nuevas una vez que se anuncie la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang ya de forma oficial. Algo que sucederá durante este martes porque falta un último paso todavía por darse.

El gabonés de 32 años llegará de un Arsenal del que todavía tiene que desvincularse para poder fichar libre. El acuerdo está cerrado por todas las partes pero cuenta Sport que será oficial en las próximas horas por este trámite burocrático. Pero ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado, a la espera de que se pueda realizar el anuncio oficial.

Esta maniobra final de la entidad catalana, haciendo este importante fichaje ofensivo, contrasta con el fiasco a la hora de dar salida a Ousmane Dembélé. El delantero de 24 años, que sonaba en el último día de enero para Chelsea, Tottenham o PSG, no saldrá finalmente hasta el mes de julio.

El ex del Borussia Dortmund apurará su contrato y, previsiblemente, no jugará tampoco más esta temporada. Veremos las decisiones que toma Xavi Hernández pero tras los últimos precedentes no parece que vaya a haber cambios. Y más tras los recientes fichajes ya cerrados en las últimas jornadas.