El FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar a Nicolás Tagliafico en el pasado mercado de transferencias de enero, pero a última hora el Ajax de Amsterdam se echó atrás y se terminó frustrando la operación. El futbolista argentino era una de las mejores opciones que tenía la dirección deportiva culé ya que encajaba dentro del perfil deportivo y financiero, además, el jugador estaba dispuesto a dejar el Amsterdam Arena para ponerse la elástica culé.

Ahora se ha desvelado que el principal ‘culpable’ de que Tagliafico no viniese al Barça fue precisamente un exfutbolista del club azulgrana, Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax, Según cuenta MundoDeportivo, entre ambos clubes estaba todo claro para que el argentino fuese firmado por los catalanes, pero la confición que puso el director deportivo holandés fue que pudieran incoporar ellos un nuevo lateral zurdo en este mercado para poder reemplazar a Tagliafico, esto no fue posible y Overmars decidió cerrar la puerta a la salida de su futbolista ya que dejarlo marchar era como «dispararse en el pie».

Nicolás Tagliafico gusta mucho en el FC Barcelona, tanto que el próximo verano van a volver a intentar hacerse con su contratación ya que son conscientes de que necesitan reforzar el lateral zurdo ya que Jordi Alba no tiene un sustituto de garantías y lleva un par de temporadas a un nivel bastante bajo. Se venía barajando que el Ajax podría dejar marchar a su jugador a cambio de unos 6 millones de euros, una cifra que el club podría permitirse el próximo verano.