Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Rangers FC, fue uno de los tantos futbolistas que compartió vestuario junto a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Ronaldinho Gaúcho.
El neerlandés coincidió el FC Barcelona con el astro brasileño y en una entrevista con Voetbal International indicó que fue el «mejor futbolista» con el que había jugado.
Sin embargo, Gio se encargó de destacar la gestión del entrenador Frank Rijkaard ya que el crack era distinto tanto dentro como fuera de la cancha.
«Rijkaard era un maestro en la gestión de jugadores. Ronaldinho no hizo mucho durante la semana. Cuando entrenamos por la tarde, llegó con su camiseta de baloncesto, sus gafas de sol y con esas chanclas Havaianas en sus pies. Se podía ver la arena en ellas. ‘¿Ronnie?’, le pregunté. ‘Pfff’, se limitó a decir y a señalar sus isquiotibiales», contó.
Y siguió: «‘Dejadle’, decía Frank (mientras el brasileño era tratado por el masajista mientras los demás jugadores del Barça se entrenaban). Cuando volvimos al vestuario, Ronnie seguía tirado en la camilla de masaje. Pero unos días más tarde, se enfrentó al Real Madrid. Rijkaard me dijo: ‘No voy a trataros a todos por igual'».
El actual DT del conjunto escocés reconoció que aprendió mucho de cuidar la dinámica de grupo gracias a Rijkaard y Gus Hiddink.
Cabe recordar que van Bronckhorst vistió la camiseta del FC Barcelona entre 2003 y 2007, por lo que vivió desde adentro la época más dorada de Dinho. Junto a él conquistó cinco títulos, entre ellos dos ligas y una Champions League.