El Arsenal intensificó la búsqueda de un nuevo referente ofensivo para el proyecto comandado por Mikel Arteta en la capital británico. Sin ir más lejos, no pudo reclutar a un Dusan Vlahovic (22 años) que ha firmado con la Juventus de Turín desde la Fiorentina. Es por ello que estudió la alternativa de Alexander Isak (22 años).
Según The Athletic, su cláusula de rescisión con la Real Sociedad, una cantidad que se sitúa en los 90 M€, impidió su desembarco en Londres. Los gunners no descartaban realizar semejante desembolso, aunque consideraron que dicha cotización era excesiva en comparación con el verdadero valor de mercado del sueco.
Mientras tanto, el atacante ha hecho alusión a este tema en una entrevista concedida en Mundo Deportivo. «Bastante tranquilo, contento de estar aquí y nada más. No ha habido problemas. Nosotros, los jugadores, solemos centrarnos en los partidos, en jugar. Luego, hay otras personas que trabajan fuera. Yo no hablo de otros clubes (por el Arsenal). Soy jugador de la Real, trabajo aquí y este es mi club. Mi labor está dentro del campo», ha explicado.
A lo que Isak ha añadido que «estoy en un buen club, con ambiciones. Vivo muy bien aquí, estoy contento en la ciudad y me viene bien seguir aquí, así que no hay ningún problema para mí. Quiero ayudar al equipo, ir de la mano con los objetivos del club. Quiero meter goles, dar asistencias, etc. Tenemos que trabajar duro. En el equipo, todos somos importantes. Siento que mi rol conlleva responsabilidad y yo, para eso, no tengo ningún problema».