La sucesión de Jordi Alba (32 años) en el flanco zurdo de la retaguardia se ha convertido con creces en una prioridad para el FC Barcelona. Un profesional que, claro está, ha rendido a las mil maravillas (con algún altibajo por las lesiones) desde su llegada a la Ciudad Condal. Y parece que la hoja de ruta es bastante clara.
En ese sentido, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, la entidad blaugrana suspira por la incorporación de José Luis Gayà (26 años). El carrilero es uno de los baluartes del Valencia, por lo que también ha captado la atención del Real Madrid en lo que puede ser un nuevo Clásico en los despachos.
Su vinculación con el combinado che concluye a mediados de 2023, a lo que hay que agregar que el campeón de la Copa del Rey 2018-2019 ya se ha puesto manos a la obra para blindar a Gayà. En caso de no poder firmar al futbolista de los blanquinegros, el Barça sigue monitorizando la alternativa de Alejandro Grimaldo (26 años).
Además, su lazo con el Benfica también se estira hasta 2023. Mientras que José Luis no descarta acercar posturas con el valencia, todo hace indicar que Grimaldo desea emprender un nuevo reto fuera de Lisboa. Por último, tampoco podemos descuidar la vía que conduce directamente a Nicolás Tagliafico (29 años, Ajax de Ámsterdam). Asunto a seguir para el lateral izquierdo del FC Barcelona.