Matthijs de Ligt (22 años) está siendo incapaz de ofrecer en la Juventus de Turín la jerarquía defensiva de la que hizo gala con el Ajax de Ámsterdam. Es por ello que su futuro, que lleva siendo incierto desde hace tiempo en el elenco de Massimiliano Allegri, puede acaparar la atención de los principales focos mediáticos.
En concreto, en lo que hace referencia a un posible cambio de aires para el central a lo largo de la próxima ventana de transferencias. Un tema del que se hace eco Il Corriere dello Sport, asegurando que la Vecchia Signora está preparada para recibir propuestas por el neerlandés. De hecho, ya ha sido relacionado con FC Barcelona y Real Madrid.
Su cláusula de rescisión alcanza la friolera de los 125 M€, pero se ha hablado de un precio de salida de 65 M€. Eso sí, da la sensación que los bianconeri no van a aceptar ninguna oferta a la baja por De Ligt de cara a la campaña que viene. La entidad transalpina pretende negociar, pero sin dejar de hacer caja con su zaguero.
Un hombre, internacional con Países Bajos, que no ha conseguido tener el impacto que se había previsto en el entramado defensivo de la Juventus. Asimismo, conviene precisar que Matthijs de Ligt disfruta de otros admiradores en el mercado, tales como Chelsea, Bayern Múnich, Tottenham Hotspur y Manchester City.