Según informó el periodista italiano Pasquale Guarro de Calcio Mercato, Xavi Hernández le ha pedido a la directiva del FC Barcelona el fichaje de Marcelo Brozovic en verano con la intención de reforzar su rotación en la zona de volantes de cara a la campaña que viene. La información es que van con todo por su fichaje aprovechando toda la situación.

El conjunto blaugrana está en búsqueda de un mediocampista que pueda rotar con Sergio Busquets en la zona de volantes, debido a que el español no puede jugar todos los partidos de la temporada y que Xavi Hernández quiere darle rotación para poder darle más continuidad a su etapa en la élite europea. Nico González, Pedri y Gavi son futbolistas de otro perfil y Frenkie de Jong es uno de los nombres que quiere vender Joan Laporta para poder hacer caja y costear incorporaciones importantes en verano: Erling Haaland, José Luis Gaya…

Marcelo Brozovic es una opción interesante debido a que es un futbolista que encaja en la idea de juego que quiere promover el club y por su situación contractual. Terina contrato en verano del 202 con el Inter de Milán y todo parece indicar que no renovará su vínculo, por lo que se convertirá en agente libre. Una oportunidad de mercado para muchas grandes.

El informe agrega que el Inter de Milán le hizo una oferta de 6 millones de euros más uno en bonificación para renovar su contrato, pero todo depende del jugador que tendrá que tomar una decisión en los próximos meses. El FC Barcelona todavía no hace una oferta, por lo que el croata tendrá que esperar para ver que le pueden ofrecer desde el Camp Nou.