El mercado de fichajes de invierno ya está cerrado pero el caso Dembélé sigue abierto. El FC Barcelona intentó por todos los medios posibles dar salida al jugador durante el mes de enero pero fue una tarea imposible y ahora que se queda en el Camp Nou se abre un gran interrogante: ¿qué hacer con él hasta que acabe la temporada?

En la zona noble del Camp Nou lo tienen muy claro, Ousmane Dembélé debe quedarse en la grada. Primero fue Mateu Alemany quién se manifestó y durante la presentación de Adama Traoré, Joan Laporta siguió la misma línea.

El presidente lamentó que Dembélé no aceptase la carta de libertad y acabó diciendo que quien tiene la última palabra sobre qué hacer con el jugador francés la tendría Xavi Hernández: «La postura del club es que tenemos un jugador con contrato hasta el presente verano. Si el jugador está disponible, será el entrenador quien decida si juega».

Y Xavi tiene una visión diferente. El entrenador quiere seguir contando con Dembélé. Desde el primer día en que se hizo cargo del equipo ya le hizo saber al jugador que contaba con él y sería una pieza importante de su proyecto y durante el último mes ha estado hablando con el jugador para tratar de encontrar la mejor solución para el Barça.