Cuando tenía 18 años, el Arsenal acometió una gran inversión, 30 M€, para hacerse con William Saliba (20 años), uno de los futbolistas franceses con mayor proyección. Al igual que pasara con Matteo Guendouzi, que también recaló en Londres con el mismo cartel, se fueron estancando en la capital inglesa.
Ahora, ambos futbolistas se encuentran cedidos en el Olympique de Marsella, si bien por el defensor el OM no tiene opción de compra. Por lo tanto, este verano, cuando Saliba vuelva al Emirates Stadium, lo hará como una estrella consagrada en la Ligue . Por perfil, el zaguero francés se adaptaría a las mil maravillas a los esquemas de Arteta.
Y es que, tal y como se puede comprobar en Football Reference, Saliba es uno de los mejores centrales a la hora de realizar pases, con un 93.4% de precisión, así como un gran zaguero a la hora de superar a sus rivales con los regates, acumulando hasta 0,5 regates cada 90 minutos, situándose en la élite en esa faceta.
Si nos ceñimos a las informaciones de CalcioMercato, podemos comprobar como el central galo ha captado el interés de Inter de Milán o Real Madrid, que siguen de cerca el rendimiento de Saliba en Marsella. No obstante, el conjunto inglés no quiere desprenderse de su joya defensiva, cuyo contrato finaliza en 2024.
Y es que, según las informaciones de The Athletic, tanto William Saliba como el Arsenal comparten el objetivo de crecer juntos. En ese sentido, cuando el corpulento defensor vuelva al Emirates en verano, luchará para hacerse un hueco en la zaga, ocupada por Ben White y Gabriel Magalhães.