Al FC Barcelona se le acumulan los problemas. Si bien han podido realizar un mercado invernal de fichajes en entrada, dándole a Xavi varios jugadores de ataque, ahora la dirección deportiva debe apagar otros fuegos en la plantilla. Se trata de las renovaciones. Tras blindar a Nico, Pedri y Ansu Fati, los siguientes en la lista son Gavi y Ronald Araújo.

Por el momento no está habiendo demasiados avances en lo que a conversaciones se refiere, si bien la tranquilidad, en ambos casos, sigue imperando. Pero el tiempo acecha, y tras esta temporada, tanto al centrocampista como al central les quedará menos de un año de contrato. El objetivo es no repetir los culebrones vividos con Ilaix Moriba u Ousmane Dembélé.

Por si fuera poco, tal y como apunta Sport, el encuentro entre Pep Guardiola y Edmundo Kabchi, propietario de los derechos de Araújo, no ha gustado en el seno del club. El Manchester City es un poderoso rival, que puede ofrecer un proyecto deportivo más estable a la vez que una oferta económica más competitiva que la del Barça.

Teniendo uno de los sueldos más bajos del primer equipo, las demandas salariales de Araújo son válidas. Según el citado medio, el charrúa espera estar en la misma escala salarial donde se encuentran Ferran Torres, Ansu Fati o Pedri, estrellas jóvenes pero contrastadas. La renovación sigue en el aire, pero la voluntad del jugador tendrá mucha importancia en la decisión final.