Erling Haaland terminó hace apenas semanas su contrato con la marca americana Nike, por lo que está usando calzado de fútbol todavía de la marca americana pero sin ninguna obligación. No obstante, los de la pipeta podrían retener al goleador noruego con un nuevo contrato, aunque no están solos, ya que en la ofensiva se sumó Puma, que está decidida a quedárselo para «ayudar» a que siga en el Dortmund.

El medio Fútbol Alemán detalla que las dos marcas son las únicas en la carrera por fichar a Haaland. Adidas, marca que usó Haaland ni bien cortó con Nike, no estaría asociada al futbolista.

El mismo medio detalla que tanto Nike como Puma están en charlas con el agente de Haaland, Mino Raiola, para intentar cerrar un acuerdo: cada marca ofrece un contrato de cinco años por 50 millones en total, a razón de 10 millones de euros por año. En breve se sabrá con cuál marca se queda. Se dice que los alemanes tiene ventaja pues Alf-Inge Haaland, el padre de Haaland, tiene una gran amistad con Bjorn Gulden, el CEO de Puma, que es noruego como ellos.