Una de las prioridades de mercado del Fútbol Club Barcelona para esta próxima ventana estival reside en la necesidad de dar un giro importante al centro de su defensa. Con varias piezas que no terminan de encajar y que podrían cambiar de aires, la llegada de un futbolista de garantías que pueda suponer una alternativa generacional a Gerard Piqué y representar el futuro del club junto a Ronald Araújo.

Así las cosas, los nombres de defensores jóvenes y con perfil Barça que podrían recalar en el club en las próximas ventanas de fichajes se van sucediendo, con algunos errores tácticos previos muy evidentes que debemos señalar para tratar de identificar la mejor opción posible.

Por ejemplo, uno de los jugadores que más se ha vinculado con el presente del FC Barcelona es Matthijs de Ligt. El neerlandés de la Juventus de Turín no encaja en el conjunto catalán ni por su nivel (que no ha vuelto a ser el del Ajax de Ámsterdam, ni cerca) ni por estilo de juego, pues la salida de balón y la defensa a campo abierto no es su principal fuerte.

Un caso contrario es el de Lisandro Martínez. El argentino ha pasado de ser un pivote muy completo a un zaguero todavía mejor. Criado en la élite europea de la mano de Erik ten Hag, el futbolista sudamericano es un futbolista que, por condiciones tácticas, técnicas, físicas y de juventud, encaja a las mil maravillas con el modelo que se prevé con Xavi Hernández al mando.