El delantero de Francia Alexander Lacazette, ha provocado que corrieran ríos de tinta en torno a su figura, especulando donde podría estar su destino, ya que todos sabíamos que no renovaría con el Arsenal. Su paso por los gunners ha sido pobre si lo comparamos con los números alcanzados con el Olympique de Lyon, del cual salió con destino a la Premier por 52 millones de libras.
Ahora, el delantero francés se marchará sin que el Arsenal perciba nada de la negociación, y es que Lacazette, según informa la web británica de ‘The Sun’, estaría ya en negociaciones con varios equipos europeos. Sin embargo, el principal club, desde el cual aseguran que están negociando con el futbolista, es el Olympique de Lyon.
El atacante galo cuajó grandes partidos con el conjunto francés, consiguiendo nada más y nada menos que 129 goles en 275 partidos que disputó con la camiseta del Olympique de Lyon. En el Arsenal podría haber seguido sumando números, para engrosar los 70 goles que ha anotado en los 192 partidos con el club de la Premier, pero perdió la confianza del equipo de Mikel Arteta y ahora debe buscar un nuevo futuro.
El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha dejado claro que “El club pondrá todos los esfuerzos necesarios para traer de vuelta a Lacazette”. El director deportivo, Vincent Ponsot, también lo confirmó:
“Sí, estamos en negociaciones con él. Nunca hemos perdido el contacto con el futbolista y ahora deseamos que regrese al club y trabajaremos para que así sea en el mes de junio”.
Pese a todo, no debemos olvidar que el francés también está en conversaciones con otros equipos que, sin saber cuáles serán, podemos intuir entre ellos varios nombres, como el del FC Barcelona, que estuvo interesado en su fichaje. Tendremos que estar atentos a la situación del futbolista, pues esto no está mucho menos cerrado.