El Leeds United estaría muy cerca de cerrar la renovación de Raphinha. La prioridad absoluta de Marcelo Bielsa es la de renovar al extremo brasileño, pretendido por grandes clubes de Inglaterra. Con esta renovación, el Leeds United busca ahuyentar a Chelsea o Liverpool, entre otros.

Raphinha ha caído de pie en los planes de Marcelo Bielsa desde que se unió a la plantilla del Leeds United la temporada pasada. En el último curso, el jugador brasileño consiguió participar directamente en 15 goles en 30 partidos defendiendo la elástica del club de Ellan Road. Esta temporada, Raphinha va por el mismo camino, ya que suma ocho goles y dos asistencias en la primera mitad de la campaña.

Por ello, grandes clubes como Chelsea, Liverpool o West Ham United andan tras el joven jugador, de 25 años de edad. Es cierto que con la llegada de Luis Díaz, el Liverpool de Jürgen Klopp se podría haber bajado de la puja, pero el Chelsea sigue apostando fuerte por la llegada de Raphinha. Para evitar la salida de su máxima estrella, la directiva del Leeds United estudia la posibilidad de incluir una cláusula en su nuevo contrato.

Según informan en Calcio Mercato, la cláusula que tendrá Raphinha será cercana a los 70 millones de euros. Por lo tanto, los grandes clubes europeos interesados en el joven brasileño ya saben la cifra a pagar para sacar al extremo de Leeds.