Uno de los rumores que irrumpe con potencia en la actualidad del fútbol español reside en la posible salida de Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid. Por desgracia, la memoria en la élite es muy corta y los méritos hay que ganárselos día a día, semana a semana. Lo que queda más que claro es que este Atleti es el peor de los últimos años y la posibilidad de asumir el fin de una excelente etapa está cada vez más cerca.
Sigue estando lejos, pero de acabar sucediendo, lo que es indiscutible es que el Atlético de Madrid debe ir trabajando en la posible llegada de un recambio de garantías que le permita seguir siendo uno de los mejores equipos del viejo continente.
Los nombres ya se van sucediendo y hoy mismo se han apuntado dos (Simone Inzaghi y Stefano Pioli), pero el foco del conjunto colchonero debe ir hacia otro lado. Y quien mejor que Andoni Iraola para coger las riendas del equipo.
Los motivos
– Por nivel: porque Andoni Iraola ya ha demostrado tanto con el Mirandés como con el Rayo Vallecano que es un entrenador de mucho nivel. Todos sus proyectos han estado por encima de las expectativas, por lo que merece una oportunidad en un banquillo de primerísimo nivel.
– Por estilo de juego: defensivamente, el Atleti hace aguas. Ha perdido esa fiabilidad que le llevó a dos finales de la Champions League y esa es una de las virtudes de Iraola. Además, con balón desea proponer y podría favorecer la transición del equipo del Wanda Metropolitano hacia otro estilo de juego donde aprovechar el talento de futbolistas como Joao Félix.
Opinión – Javier Macías Jiménez, Fichajes.net