Los andaluces son el equipo menos goleado de la competición justo por delante del Athletic Club (18) y del líder del torneo, el Real Madrid (20).
Esta brillante estadística responde al sensacional trabajo colectivo de una escuadra que destaca por su compromiso táctico y, en especial, al espectacular rendimiento que viene ofreciendo la pareja de centrales conformada por el galo Jules Koundé (23 años) y el brasileño Diego Carlos (28).
Lógicamente, sus prestaciones no han pasado desapercibidas. De hecho, durante las últimas ediciones del mercado, el cuadro hispalense ha rechazado ya diversas ofertas por ambos. Según cuenta Estadio Deportivo, son 100 M€ los que de algún modo ha dejado de ingresar la entidad por mantener a ambos jugadores.
De cara al futuro, la pregunta es: ¿Hasta cuándo podrá retenerlos? En este sentido, el rotativo es claro. Aunque los de Nervión han destacado últimamente por su capacidad para cerrar ventas suculentas, los mandatarios se seguirán aferrando por el momento a sus respectivas cláusulas que, tras la inminente renovación del canarinho, se situarán entre los 80 y 90 M€.