Niklas Süle (26 años), flamante refuerzo sin coste alguno para el Borussia Dortmund, llegará procedente del Bayern Múnich con la carta de libertad en verano. El zaguero, que había sido tentado por FC Barcelona y Real Madrid, se ha decantado por la propuesta de otro de los colosos de la Bundesliga.

El movimiento en Alemania suele ser inverno (del BVB hacia el gigante bávaro), pero el germano ha tomado la decisión de comprometerse con el elenco de Marco Rose. Eso sí, de acuerdo a lo que publica Funke Sports, el aterrizaje de Süle puede cobrarse directamente una víctima en el Signal Iduna Park.

La citada fuente asegura que Manuel Akanji (26 años) se encontraría en la rampa de salida en Dortmund con vistas al periodo estival de traspasos en 2022. Sin ir más lejos, el conjunto borusser está diseñando a conciencia su hoja de ruta para impulsar las prestaciones del proyecto dirigido por Rose.

Así las cosas, el suizo puede verse obligado a preparar las maletas con la necesidad de encontrar acomodo fuera del Borussia Dortmund. Se prevé que Süle le otorgará ese ansiado salto al eje central de su retaguardia, aunque eso apunta que propiciará el adiós de Akanji. Un hombre que, muy a su pesar, no ha rendido a un óptimo nivel.