Asolo cuatro días del debut de Racing como local ante Gimnasia en la Copa Liga Profesional, se encendieron las alarmas en la Academia. En el entrenamiento matutino Leonel Miranda sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar la práctica.

Aunque el choque del mediocampista generó preocupación, al jugador se le hicieron pruebas preliminares para comprobar la estabilidad de la rodilla e inicialmente no sería nada grave. Solo el dolor del duro golpe que atenuó con hielo en la zona al dejar la práctica. No se le realizarán estudios y el jugador transmitió tranquilidad al retirarse del club asegurando que fue solamente un golpe.

Pensando ya en la recta final de preparación para el inicio del torneo local, Fernando Gago dispuso trabajos tácticos y puso en cancha dos equipos. El de pechera naranja formó con: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Carlos Alcaráz, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Enfrente estuvieron vestidos de celeste los siguientes once: Matías Tagliamonte; Juan José Cáceres/Iván Pillud, Fernando Prado, Emiliano Insúa, Gustavo Cortez; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Benjamín Garré, Javier Correa y Edwin Cardona.