Con el mercado de pases en su día de cierre, San Lorenzo pierde la negociación con el Huesca sobre Gaich, peligra la llegada de un delantero centro de las características pedidas por Pedro Troglio y apunta todos sus cañones a la vuelta de Nicolas Blandi.

Un defensor central, un volante y un 9 habían sido los pedidos del nuevo entrenador del Ciclón; ninguno llegó. San Lorenzo atraviesa, desde lo dirigencial, económico y futbolístico, un presente negativo, y el DT tendrá el gran desafío de formar un equipo con lo que tiene, mas lo poco que pudo incorporar.

Finalmente, las negociaciones entre Mauro Cetto y Blandi, que es dueño de su pase luego de finalizar su vínculo con Unión tras disputar 45´totales y sin goles en 2021, llegaron a un acuerdo para que el jugador Campeon de América en 2014 se incorpore inmediatamente por un año, y con un contrato por productividad, cobrando por tiempo de juego, solucionando así tanto el problema económico, como el futbolístico.

Si bien el ex Boca no solo no era titular en su último paso por el club santafesino, sino tampoco en Colo-Colo- por lo que viene a sus 32 años, a un ritmo muy bajo y necesitará adaptación- se trata de un jugador con mucha experiencia y que conoce a San Lorenzo.
En sus 6 años en el equipo de Boedo, disputó 153 partidos entre todas las competiciones y convirtió 60 goles y 11 asistencias, por lo que, con una recuperación de su nivel, aunque se necesita de mucho trabajo, comprende una incorporación importante para Troglio en este nuevo armado de equipo e idea de juego, entendiendo que tampoco contaban con un delantero goleador de su clase, y puede ser el salto de calidad que, junto a Centurión, se necesitaba.

Por Belén Grillo