Según informó Goal en su página web, el Chelsea estaría siguiendo de cerca la evolución de Marc Cucurella con la intención de hacer un movimiento por él en el próximo mercado de fichaje de verano. Un nuevo nombre que se agrega a la lista de opciones que maneja el club para potenciar su plantilla, que tendrá muchos problemas por las diferentes bajas que sufrirá.
El conjunto Blue, que disputará el fin de semana la final del Mundial de Clubes ante el Palmeiras de Brasil, necesita reforzar su carril izquierdo con urgencia para la próxima temporada. Ben Chilwell sufrió una lesión de larga duración que lo alejará de las canchas por mucho tiempo y Thomas Tuchel no confía en Marcos Alonso como pieza para ser titular, por lo que el club estaría dispuesto a colocarlo en la lista de transferibles. Emerson Palmieri, quien regresará en verano de su cesión en el Lyon, también haría las maletas para salir en el mismo periodo.
El lateral español, de 23 años, es una de las sensaciones de la temporada en la Premier League como carrilero izquierdo dentro del sistema del Brighton de Graham Potter. Su evolución es contante, mostrando una adaptación sensacional a una competición mucho más complicada por el físico y el ritmo que imponen los clubes.