El Leicester City ha comenzado a valorar muy seriamente la posibilidad de dar salida a uno de sus principales activos, el belga Youri Tielemans (24 años). Tras constatar que el jugador no está por la labor de ampliar su contrato, la directiva ha decidido situarle en el escaparate.
Consciente de que el futbolista podría apurar plazos para salir a coste cero (acaba contrato en junio de 2023), los foxes han optado por rebajar su tasación y situarla en una cantidad que resulte atractiva para sus posibles pretendientes. En concreto, el diario The Sun señala que la entidad inglesa podría dejarle partir por unos 30 millones de libras (alrededor de 41 M€).
Esta sensible rebaja (hace unos meses se hablaba de más de 70 M€) no ha pasado desapercibida para, de momento, dos grandes de la Premier League: Manchester United y Arsenal. Eso sí, parece claro que será una simple cuestión de tiempo que otros clubes se sumen a la puja.
Reclutado definitivamente en el verano de 2019 (tras medio año de cesión), Tielemans ha acumulado desde entonces 135 partidos oficiales (23 goles y 22 asistencias) y se ha consolidado como uno de los centrocampistas más solventes y efectivos del panorama europeo.