El mercado de fichajes veraniego del Chelsea se encuentra claramente marcado por la necesidad del conjunto de inglés de suavizar el impacto de la salida a coste cero de Antonio Rüdiger. El mejor defensa central del equipo se marcha sin dejar un solo euro en Stamford Bridge y la prioridad es más que evidente: fichar a un recambio de garantías que pueda realizar un papel similar al del germano.

Con su destino en el aire, desde la capital londinense van trabajando en el fichaje de un refuerzo y el elegido parece que debería darse a conocer pronto porque la insistencia del Chelsea está siendo imponente.

Nombres como los de Jules Koundé o Wesley Fofana ya se han vinculado con un presente de garantías en el cuadro británico, aunque los nombres no dejan de aparecer vinculados con rumores de traspasos.

Según informan desde varios medios deportivos de Inglaterra, el Chelsea se ha lanzado a tratar de sellar el fichaje de Matthijs de Ligt, central neerlandés de la Juventus de Turín que no está contando con la continuidad y el rendimiento esperado defendiendo los colores de la vecchia signora.

Cuando De Ligt salió de aquel Ajax de Ámsterdam que maravilló al mundo parecía que sería uno de los mejores zagueros de todo el planeta. Por condiciones puede seguir consiguiéndolo, pero de momento queda muy lejos de su nivel actual. Aunque un binomio junto a Thomas Tuchel suena mejor que bien, todo hay que decirlo.