Uno de los culebrones de este pasado mercado invernal que tendrá que resolverse a la mayor brevedad posible este próximo verano es el caso de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés no está siendo una de las piezas más utilizadas del conjunto que entrena Xavi Hernández y su salida es una de las opciones que más convence a la entidad catalana por su elevado cartel en el mercado internacional que podría dejar bastante dinero en las arcas culés.
Así las cosas, dentro de los planes de recuperación económica que medita el conjunto catalán existe una vía muy posible e ilusionante que responde a la venta del holandés.
Sin sitio deportivo, pues es claramente un suplente (a este nivel) de Pedri y Gavi, y con posibilidad de reponer bastante dinero en la dirección deportiva que comanda Mateu Alemany, la idea del FC Barcelona es clara: venderle.
No obstante, la realidad es que el propio Frenkie de Jong no parece muy dispuesto a salir del FC Barcelona y su intención actual es la de quedarse para tratar de recuperar el nivel inicial y poder ser útil en el presente y el futuro a corto plazo del conjunto blaugrana.
Una decisión difícil de encajar en el club, pues va en contra de sus planes, pero que habla muy a las claras del derecho del jugador de contar con todo el tiempo de su contrato y tratar de revertir una situación que, desde hace varios años, es muy compleja.