«Le dije a Mourinho: ‘Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club y al otro día ficharon al inglés Abraham y el Inter vino a buscarme». Las palabras pertenecen al bosnio Edin Dzeko, que explica un poco su inesperada salida de la AS Roma y su siguiente arribo al Inter de Milan, en donde está triunfando de la mano de Inzaghi.
Dzeko cree que fue «traicionado» por Mourinho y no entendió el por que de su salida: «Este verano (2021) fui el primero en el que me dije a mí mismo ‘Mo me voy a ir’. El año anterior había pasado algo con la Juve, hace dos años con el Inter. Este verano no esperaba irme de Roma tras la llegada de Mourinho. Hablé con él cuando llegó. Le dije que era un honor que un entrenador tan grande hubiera venido al club. Le dije: ‘Estoy aquí y lo daré todo por ti y por el club».
Dzeko agrega: «Como tenía un contrato de un año, le dije que estaba listo para darlo todo, pero también le pregunté si podía evaluar alguna propuesta que venciera al año siguiente. Al día siguiente la Roma fichó a Abraham y el Inter vino a buscarme». Dzeko se fue un día y al otro ya estaba jugando para Inter, en donde debutó marcado dos goles, incluso antes de ser presentado.