El colombiano Luis Díaz fue fichado por el Liverpool en la última semana del mercado de fichajes de enero. Su rendimiento en el Porto, y el nivel actual de Sadio Mané, agregado a su edad, hicieron que desde las oficinas, vieran como un movimiento más que obligatorio contratarlo. Además, acecharon el fichaje del Tottenham desde la sombra, que estaban interesados en Luis, lo que rebajó su precio, y allí atacaron los ‘Reds’.
La insistencia en un fichaje en ataque, sobre un Plan A del director deportivo no se veía desde que Michael Edwards convenció a Klopp para fichar a Salah y no a Julian Brandt, allá en 2017. Año donde se convirtió en el jugador con el récord de más goles en una temporada en la Premier League, con 32 en total.
La entrada en calor en el vestuario, la química con sus compañeros y cuerpo técnico, que se ha comentado en los últimos días, además de lo mostrado en su debut en la Premier avisan que el reemplazo de Mohmed Salah puede haber llegado pero en la otra banda: El jugador del calibre dle egipcio podría ser nuevamente, formado por Klopp, como lo fue él, y todos en la plantilla.
Han sonado nombres como Raphinha o Jarrod Bowen para reemplazarlo en un futuro, pero lo que está significando la figura de Díaz en tan pocos días, recuerda a lo que era Salah en su momento, eso sí, en un equipo más débil como plantilla.