Según informó el diario alemán Abendzeitung, el Bayern Múnich está buscando un reemplazante para Niklas Süle, quien se irá al Borussia Dortmund como agente libre en verano después de finalizar su contrato con el Gigante Bavaro. La intención es sumar un zaguero que pueda pelear por un puesto de titular con Dayot Upamecano y Lucas Hernández, quienes se han consolidado con Julian Naglesmann.
Pese a que el nombre de Antonio Rüdiger sonó con mucha fuerza en las últimas semanas, el principal objetivo del Bayern Múnich es Andreas Christensen que termina contrato en verano con el Chelsea y no tiene intención de renovar su contrato, por lo que su salida es inminente en el próximo mercado de fichajes.
El danés es del gusto de Nagelsmann y su rendimiento es más que positivo en los últimos meses, pese a que ha sido opacado por nombres como Thiago Silva y Cesar Azpilicueta. Pero no hay dudas de que sería una incorporación importante para un club que está renovándose en varias zonas y que es de los mejores del mundo en la actualidad, lo que lo coloca como uno de los principales favoritos a ganar la actual edición de la UEFA Champions League.
La misma fuente confirma que el Bayern Múnich está dispuesto a hacer una oferta de 11 millones de euros por temporada para contratar a Christensen, que también está en la mira del FC Barcelona y la Juventus de Turín. Es una oferta salarial bastante importante, teniendo en cuenta que es un central por el que varios clubes de Europa se están peleando.
El danés no ha tomado una decisión todavía sobre su futuro, pero no se espera que el Chelsea haga un movimiento por él antes de intentar renovar a Rüdiger, quien está pidiendo un salario cercano a los 20 millones de euros por temporada.