Aunque el mercado de fichajes no volverá a abrirse hasta que concluya la temporada, los grandes clubes del continente continúan moviéndose con el claro objetivo de ir avanzando en las negociaciones destinadas a incorporar nuevos futbolistas durante el próximo periodo estival.

Entre quienes ya han dado pasos más que significativos para reforzar su plantilla despunta el Inter de Milán. Según cuenta Gazzetta dello Sport, los nerazzurri han impulso en estos últimos días la contratación de un ya clásico anhelo, el delantero Gianluca Scamacca (23 años).

De acuerdo al rotativo, el director general de la entidad, el conocido Beppe Marotta, se reunió hace unos días con su homólogo en el Sassuolo, Giovanni Carnevali. Durante el encuentro, el dirigente lombardo dejó claro que su club desea incorporar al punta y que valoraría como fórmula la de una cesión con una opción de compra que podría situarse en torno a los 40 M€.

Aunque existe buena sintonía entre las partes, la negociación no se antoja sencilla. De hecho, en enero, los neroverdi ya repelieron varias ofensivas tanto por el delantero como por su compañero Davide Frattesi. «El peligro de verlos partir en enero nunca ha existido porque no teníamos la intención de privarnos de ellos. Hubo varias solicitudes, el Inter fue uno de los que se movió primero. Pero también hay intereses del exterior. Somos afortunados de tener tantos jóvenes que son tan apreciados. Veremos si se dan las condiciones más adecuadas para que hagamos estas ventas», reconoció el citado Carnevali hace unos días.