El Atlético de Madrid sufrió de lo lindo para lograr un trabajado triunfo en el derbi frente al Getafe, una batalla celebrada en el espectacular Wanda Metropolitano. Diego Pablo Simeone, míster del flamante campeón de nuestra Liga, sabe de la importancia de conseguir ese salto de calidad en la presente campaña.

Mientras tanto, es la hora de comentar el incierto futuro de Saúl Ñíguez (27 años). A préstamo por los rojiblancos en el Chelsea, se encuentra desempeñando un papel muy secundario bajo la tutela de Thomas Tuchel en Londres. Y no se puede pasar por alto la información que llega procedente de Inglaterra.

Tal y como cuenta The Daily Telegraph, los Blues habrían descartado la opción de adquirir su pase a título definitivo. Una inversión que se elevaría hasta los 35 M€, cantidad fijada entre las partes implicadas en el acuerdo para la cesión de Saúl. Por tanto, parece que tomará el vuelo de regreso a Madrid. A lo que es conveniente añadir que el centrocampista ha sumado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a su palmarés, una vez que el Chelsea se impuso a Palmeiras.

Por último, hay que recordar el análisis de Saúl sobre su cambio de aires. «Necesitaba sacar un tiempo la cabeza del mundo del Atlético de Madrid porque estoy desde los 12 años y todo me afectaba mucho más. Si te pita la afición, te afecta mucho más porque esa gente es tu gente. Y cuando tienes momentos difíciles, los vives de otra manera», reconoció el ilicitano ante los canales oficiales del Chelsea.